Coronavirus: ¿En que consistirá la "nueva convivencia" a raíz de la pandemia?

Doctor Huerta da luces de cómo tendremos que afrontar la pandemia hasta que haya una vacuna o medicamento para curar la enfermedad 

Imagen Referencial. Foto: ANDINA/ Video: América TV

La vida ya no será como antes. Con la llegada del coronavirus y su rápida propagación en nuestro país y el mundo, tendremos que replantear nuestros hábitos y nuestra manera de interactura. Este fenómeno da pie a la creación del término llamado "la nueva convivencia".

Así lo explica el doctor Elmer Huerta, quien señaló que tendremos que aceptar esta nueva realidad y empezar a hablar de esto. 

“Eso ha hecho que se cree un nuevo término, que se llama la nueva convivencia, la nueva vida, la vida ya no va a ser como la teníamos antes, ya no, eso tenemos que aceptarlo”, indicó.

El especialista en salud pública citó como ejemplo el retorno de la Bundesliga y señaló que actividades que eran masivas, como los partidos de fútbol, se realizarán sin espectadores. Del mismo modo, los restaurantes ya no funcionarán tal y como lo hacían antes de la cuarentena. 

“Es mejor que empecemos a hablar de esto, a aceptar y que empecemos a cuidarnos”, agregó. 

Finalmente, el doctor Elmer Huerta señaló que la etapa de confinamiento ha sido vital para salvar los sistemas de salud del colapso, sin embargo, los casos de COVID-19 seguirán apareciendo por un tiempo más y los fallecimientos seguirán registrándose.

Esta realidad nos seguirá acompañando hasta que la cantidad de contagios y muertes empiecen a desescalar. 

LEEDr. Huerta: No tiene sentido rociar a personas con desinfectante, es más útil instalar lavamanos

LEEDr. Huerta sobre salida de niños: No es un acto social, es un experimento de salud pública

Relacionadas