Dina Boluarte participó en la firma de licencia para que Petroperú opere dos lotes petroleros de Talara

La presidenta Dina Boluarte destacó la administración temporal de Petroperú para los lotes I y IV. "Es el inicio de un camino histórico que buscará una transición ordenada", señaló

Dina Boluarte, presidenta de la República - Foto: Presidencia - Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de la suscripción del decreto supremo que otorga la licencia de operación de los lotes I y VI de Talara a Petroperú por un periodo de 24 meses, esto luego que prescribieran las concesiones que se mantenían desde 1990.

"Luego de más de tres décadas, el Estado, a través de Petroperú, asume la administración temporal de los lotes de hidrocarburos I y VI frente a Talara, en el marco de una encargatura especial encomendada [...] Esta administración temporal se realiza en el cumplimiento de la ley", sostuvo la mandataria desde la región Piura.

EN BÚSQUEDA DE NUEVO CONCESIONARIOS

La jefa de Estado, además, adelantó que durante la administración temporal de Petroperú se trabajará, en paralelo, la implementación de un concurso que convocará a diversos postores para la explotación de hidrocarburos, según señaló, en beneficio de la población, operadores y responsabilidad medioambiental.

"Este es el inicio de un camino histórico que buscará una transición ordenada hacia nuevos concesionarios, una empresa pública fortalecida y actores sociales claramente beneficiados con la inversión”, indicó.

RACIONALIDAD EN LA EXPLOTACIÓN DE RECURSOS

Asimismo, Boluarte resaltó los principios de racionalidad y sostenibilidad que deben seguirse durante la explotación de recursos naturales, ello con el fin de generar más y mejores obras en sectores como educación, salud, entre otras, en beneficio de la población.

Relacionadas