Columbus señala que FP se reunirá para evaluar votación sobre ley de reincorporación de docentes

Fueron nueve los miembros de Fuerza Popular que votaron a favor de la norma

Foto: El Peruano

El vocero de Fuerza Popular (FP), Diethel Collumbus, señaló que los miembros de la bancada de su partido se reunirán para corregir el tema sobre la votación de la ley que busca reincorporar a 14 mil docentes cesados, y por la cual presentó un pedido de reconsideración.

“Hubo un acuerdo de bancada previo donde se iba a votar en contra de esta norma que es un despropósito al sistema meritocrático y pone en riesgo a calidad en la enseñanza a más de 6 millones de escolares en colegios públicos”, dijo durante entrevista en #NPortada.

Columbus resaltó que es un tema a corregir y a zanjar en FP, pero que en el Pleno también debe ocurrir esa modificación, ya que habrían ocurrido “vicios reglamentarios” durante la votación a favor de dicha norma.

“Lo que debe quedar claro es la posición política de Fuerza Popular y que vamos a defender la reforma meritocrática del Magisterio”, destacó.

El congresista dijo que fueron seis los que no apoyaron el proyecto. “Carlos Mesías y yo votamos en contra, Martha Chávez y Valeria Valer tenían ciertos reparos, pero se abstuvieron porque el fondo era complicado. La congresista Yastra y el congresista Alonso, tampoco votaron a favor”, sostuvo.

Sobre sus nueve colegas que votaron a favor dijo que “tuvieron mala suerte” y que “a lo mejor sus asesores le dieron una información equívoca”, como han ocurrido en otras bancadas.