Dictan siete meses de prisión preventiva contra padres de bebé apuñalado en Iquitos

Jesús Bautista y Vanessa Cachique son investigados por el presunto delito de homicidio en la modalidad de sicariato en agravio de su hijo

Foto y video: América Noticias

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra los padres del bebé de 10 meses asesinado a puñaladas en Iquitos al acreditarse graves y fundados elementos de convicción.

La Corte Superior de Loreto, además, señaló que Jesús Bautista y Vanessa Cachique ahora serán investigados por el presunto delito de homicidio en la modalidad de sicariato.

Dictan siete meses de prisión preventiva contra padres de bebé apuñalado en Iquitos

Es preciso indicar que, la Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva para ambos. Ahora, se espera que en las próximas horas se determine la prisión donde cumplirán con el mandato judicial.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, los padres del bebé asesinado fueron capturados por la Policía luego que el Poder Judicial dictara su detención preliminar por 72 horas.

Previamente, la Quinta Fiscalía Penal de Maynas determinó que Jesús Adrián Bautista Saldaña y Priscila Vanesa Cachique Isac sean investigados por los presuntos delitos de la conspiración y sicariato, así como el ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de su menor hijo.

El último martes 16 de mayo, ambos investigados pasaron una pericia psicológica tras entrar en contradicciones. Según un testimonio, el padre habría ofrecido dinero a cambio de asesinar a su hijo.

Relacionadas