Dictan detención preliminar contra el exministro Juan Silva

Poder Judicial aprobó esta medida el fin de semana tras pedido de la Fiscalía de la Nación, según informó el Diario El Comercio.

Dictan detención preliminar contra el exministro Juan Silva

La Fiscalía de la Nación solicitó una orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, como parte de una presunta red criminal al interior de dicha cartera, que sería liderada por Pedro Castillo, según informó el Diario el Comercio.

La medida fue aprobada este fin de semana por el Poder Judicial, por lo que ordenó la detención. Sin embargo, la Policía no ha podido ejecutar la detención del extitular del MTC, ya que su paradero es desconocido. 


Días antes al pedido de detención, la Policía ya tenía ubicado a Juan Silva tras iniciar acciones de inteligencia. Durante las últimas dos semanas, En las últimas dos semanas, el exministro acudió al Congreso y luego a una entrevista con radio Exitosa, según pudo conocer El Comercio. 

Sin embargo, luego de la orden de detención contra el extitular del MTC, la policía señaló que perdieron su ubicación. Por ello, no han podido ejecutar la medida dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien el último fin de semana dictó 36 meses de impedimento de salida del país para Silva.
 

Relacionadas