Zamir Villaverde entregó "Cien grandes" al exministro Juan Silva, según audio

El empresario se habría reunido con el extitular del MTC en noviembre de 2021 y le habría entregado una presunta coima de parte de una de las empresas involucradas en el Consorcio Puente Tarata III. 

Zamir Villaverde entregó "Cien grandes" al exministro Juan Silva, según audio

El empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, protagonizan un supuesto audio de presunto acto de coima.  

Esta conversación de fecha 4 de noviembre de 2021 que realizó el despacho de la fiscal Karla Zecenarro fue revelado ante el Ministerio Público.  

En la transcripción se lee que el empresario hace entrega de “cien grandes” por parte de la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa) a Juan Silva como “un presente de buena señal”. Esta entrega estaría vinculada al caso Puente Tarata, según sostiene el propio Villaverde. 

“Los amigos de TAPUSA han mandado, acá me han mandado un presente para usted… CIEN GRANDES PARA USTED, para usted, este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, indica Villaverde de acuerdo con el documento. 

“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas me lo han mandado con toda y maleta, esta es la primera gestión que hemos logrado”, añade. 

El empresario también le asegura al exministro Juan Silva que “la carrera de Tarata está ganada” y le agrega que se estaban “jugando 2 carreras más”, aunque le precisó que no eran grandes. 

Cabe mencionar que Tapusa es parte del Consorcio Puente Tarata III que ganó el contrato de 232.5 millones de dólares para la construcción del Puente Tarata sobre el Río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín. El contrato fue firmado en noviembre de 2021. 

Dicho contrato fue declarado nulo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fines de enero de este año, luego de que se revelara que el consorcio, que fue asesorado por la empresaria Karelim López, habría sido favorecido en el concurso para lograr la obra.

Relacionadas