Exdirector de Provías revela que el exministro de Transportes, Juan Silva, le presentó a Zamir Villaverde

Jorge Cortegana señaló a la Comisión de Fiscalización que Villaverde preguntó por obras convocadas por la institución. Agregó que el empresario también le habló sobre Hugo Trece 

Jorge Cortegana Sánchez, ex director ejecutivo de Provías, reveló, durante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que el exministro Juan Silva le presentó a Zamir Villaverde en su despacho ministerial el 20 de setiembre a horas de la noche. 

“El señor Villaverde, delante del ministro, estaba intercediendo para efectos de un pago de un laudo arbitral. Posiblemente le debía a Provías, estaba intercediendo para que le faciliten el pago. El ministro escuchó, dijo 'él es el director ejecutivo de Provías, explícale a él. Nos dejó y entró a su reunión", relató Cortegana. 

“En ese momento habrá sido un par de minutos. Solamente lo presentó, me dio un alcance el señor Villaverde. Él nos dice ya vean ustedes”, agregó. 

En esa línea, Cortegana contó que se fueron a otro lugar a seguir conversando y allí Villaverde le habló de las obras que Provías convoca y le respondió que eso lo veían los comités y que eran autónomos.

“Yo le digo vamos a la oficina de Provías para que me expliques de que se trata porque esto tiene un procedimiento para ver cuál es la situación”, comentó. 

Después, señaló que el empresario le habló sobre Hugo Trece “para que se incorpore en la institución e incluso para que entre en el cargo de la dirección de conservación vial".

“Yo le digo que yo recién prácticamente entró y ni siquiera he visto quienes son los profesionales que están en las diferentes direcciones, tendría que evaluar porque de buenas a primeras no se le puede sacar a nadie. Hay que evaluar y se podría pensar en algún cambio, pero ahorita en otro caso será más adelante. Estoy totalmente solo y así solo la pase todo el período que me tocó estar ahí en el cargo”, detalló. 

Recordemos que la Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado para su sesión ordinaria de este miércoles al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a Jorge Luis Cortegana, María Tarazona Alvino, Tania Peralta Sánchez, Alcides Villafuerte Vizcarra y Hugo Trece Gallardo implicados en los testimonios que ha brindado el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por el Caso Puente Tarata. 

Relacionadas