PMO Vías rechaza resolución del acuerdo G2G con Provías
PMO Vías señala que Provías resolvió el acuerdo G2G sin sustento técnico ni jurídico
PMO Vías se pronunció públicamente luego de que Provías Nacional resolviera el Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) firmado en 2021 para la ejecución de proyectos de infraestructura vial. La entidad cuestionó la medida y afirmó que no cuenta con sustento técnico ni jurídico.
¿Qué acuerdo fue resuelto por Provías Nacional?
Según el comunicado, el acuerdo tenía como objetivo brindar asistencia técnica especializada para la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa, la Nueva Carretera Central y el Puente Santa Rosa. PMO Vías indicó que la decisión fue adoptada de manera unilateral y sin previo aviso.
La entidad señaló que el trabajo conjunto se había desarrollado durante casi cinco años y que la resolución del acuerdo pone en riesgo compromisos previamente establecidos.
¿Por qué PMO Vías cuestiona la decisión?
PMO Vías afirmó que la resolución se basa en supuestos hechos ocurridos antes de la firma del acuerdo y en otros países, los cuales no estarían relacionados con sus operaciones en el Perú. Además, indicó que no existen decisiones judiciales ni arbitrales que respalden dichos argumentos.
En ese sentido, sostuvo que se le estaría atribuyendo responsabilidad por situaciones ajenas a su función y sin posibilidad de ejercer su derecho a la defensa.
Rechazo a señalamientos y advertencia
En su pronunciamiento, PMO Vías rechazó cualquier señalamiento de corrupción y reafirmó su compromiso con el país. Asimismo, advirtió que esta situación podría afectar el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran importancia.
La entidad indicó que se reserva el derecho de acudir a instancias nacionales e internacionales, con el objetivo de proteger sus derechos frente a la decisión adoptada por Provías Nacional.














