Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía y marino acusados de violación

La Policía trabaja en la pronta captura de los fugitivos.

Conocía su destino y prefirió pasar a la clandestinidad antes que ir a prisión. Dayvi Ore Mego, el marino acusado junto a un policía de violar a una joven en un hotel de Breña, se hizo humo minutos antes que el juez decida la detención preventiva de 9 meses.

[LEE: Joven que acusa de violación a un policía y un marino dio la cara]

El 20 juzgado penal de Lima aceptó los argumentos de la Fiscalía, quienes aseguran que la víctima se encontraba en estado de inconciencia al momento de producirse la violación debido a su estado de embriaguez avanzado. 

Aseguran que a pesar de los 0.23 gramos de alcohol por litro de sangre que arrojó el examen toxicológico y dosaje etílico, este no sería real pues se lo tomaron 6 horas después. Estos se sometieron a una tabla de alcoholemia que determina que el alcohol se diluye 0,12 gramos por litro de sangre por hora. 

[LEE: Policía y marino acusados de violación se defienden pese a pruebas en su contra]

Ore Mego desapareció casi por arte de magia, a pesar que acudió a la última audiencia, mientras que Fernández Chirinos nunca asistió. Como se recuerda, el 21 de diciembre los ahora prófugos de la justicia llevaron sin su consentimiento a la joven a un hotel en Breña. 

Relacionadas