Piura: Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas

Las evaluaciones médicas confirmaron el abuso de la mayor de las hermanas

Abuso sexual en Piura. Foto y video: América Noticias

La región Piura, en Perú, está conmocionada tras la detención de un hombre de 32 años acusado de agredir sexualmente a dos hermanas menores de edad.

Las víctimas, de ocho y doce años, revelaron los abusos a través de una nota escrita, lo que llevó a su madre a tomar acción y denunciar al presunto agresor, quien es vecino de las niñas.

La menor de ocho años informó a su madre sobre los tocamientos indebidos que sufría y la mayor confesó haber sido violada sexualmente días antes, manteniendo silencio por miedo. Las evaluaciones médicas confirmaron el abuso de la mayor de las hermanas.

Abuso sexual en Piura. Foto: América Noticias
Abuso sexual en Piura. Foto: América Noticias

Piura: Hombre investigado por el delito contra la libertad sexual

 

El caso ha suscitado un grito de justicia en la comunidad, y el hombre ahora enfrenta cargos graves por delitos contra la libertad sexual.

Este suceso pone de relieve la importancia de la atención y la protección a menores, así como la urgencia de abordar la violencia sexual en las comunidades.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas