Día 20 del estado de emergencia: Se han realizado 1206 operativos y 504 intervenciones en zonas con declaratoria

El jefe de la División de Tránsito, coronel PNP Gerardo Araujo, además, informó que se continúa con la identificación de personas en buses como parte de las acciones para reducir los índices de inseguridad

La PNP brindó un balance en el día 20 del estado de emergencia - Foto: Andina - Video: América Noticias

En el día 20 del estado de emergencia para los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, el jefe de la División de Tránsito, coronel PNP Gerardo Araujo, confirmó que se han realizado 1206 operativos para contrarrestar la ola de delincuencia.

En ese sentido, el coronel Araujo señaló que se han logrado detener a 102 requisitoriados y se han intervenido a otras 504 personas como parte de las estrategias de lucha contra la criminalidad dispuestas por el Gobierno.

Asimismo, el jefe de la División de Tránsito señaló que, durante el último operativo realizado en la avenida Próceres de la Independencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, se detectó dos motocicletas con los números de series, presuntamente, adulterados.

IDENTIFICACIÓN DE EXTRANJEROS

En tanto, Araujo determinó que continuarán con los operativos de identificación de pasajeros a bordo de buses y unidades de transporte público en los distritos declarados en emergencia. Además, refirió que estas acciones se realizan en coordinación con personal de la Policía de Extranjería.

Incluso, informó, durante uno de los operativos realizados en la avenida Próceres de la Independencia, que los bultos o pertenencias de los pasajeros serían revisado con el objetivo de hallar posibles artefactos peligrosos o armamento ilegal.

Relacionadas