Señor de los Milagros: Municipalidad de Lima confirmó que estado de emergencia no afectará recorridos de la sagrada imagen

Renzo Reggiardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, además, estimó que, por el estado de emergencia, los negocios y discotecas de Cercado de Lima y Lince no podrán atender desde la medianoche hasta las 4 a.m.

Estado de emergencia en Cercado de Lima no afectará recorrido del Sr. de los Milagros - Foto: Andina - Video: América Noticias

La Municipalidad de Lima confirmó que la reciente aplicación del estado de emergencia en Lince y el Cercado de Lima no afectará la programación de los recorridos y las rutas previstas para el Señor de los Milagros durante el mes de octubre y noviembre de este año.

"No hay ningún inconveniente para la salida de los ciudadanos y vecinos de Lima para expresar su fervor y su religiosidad con una movilización que es reconocida mundialmente [...] Todo se mantiene. Que nuestros ciudadanos no estén preocupados", indicó Renzo Reguardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima.

BARES Y DISCOTECAS CON RESTRICCIONES

En entrevista a Canal N, la autoridad edil, además, adelantó que el estado de emergencia en Lince y el Cercado de Lima contemplaría una restricción para la atención al público en discotecas, bares y similares desde la medianoche hasta las 4 a.m. al igual como se estableció en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.

"No queremos que se perjudiquen ninguna de los comerciantes o las personas que tienen su negocio en el Centro Histórico, pero, sin duda, es una medida en la que se va a tener que sacrificar un poco. La gente tiene que entender que es para la tranquilidad de todos", argumentó el teniente alcalde.

ESTADO DE EMERGENCIA EN LINCE

Renzo Reggiardo también destacó que el Gobierno haya ampliado el estado de emergencia al distrito de Lince, "porque se necesita realmente retomar el control y la tranquilidad" a través de la presencia de las Fuerzas Armadas en colaboración al trabajo de la Policía Nacional.

Relacionadas