Detienen a mujer acusada de integrar banda de explotación sexual infantil

Detenida es esposa de sujeto lideraba banda que traía a menores de provincias a Lima

Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz. Foto: Andina
Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz. Foto: Andina

La policía capturó a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz quien es señalada como responsable de captar niños y adolescentes para someterlos a explotación sexual. La mujer de 41 años es la esposa del estadounidense Joshua David Brown, conocido como ‘La Bestia’.

[LEE: Trata de personas: estadounidense acusado de explotación infantil fue trasladado a un penal]

Chumpitaz fue intervenida en la vivienda ubicada en la avenida Marqués de la Bula Mz I lote 01 en la urbanización Huerta de Villa en Chorrillos. Los agentes corroboraron que la mujer contaba con una requisitoria solicitada por el Tercer Juzgado de Lima, por el Delito Contra la Libertad – Trata de Personas Agravada con Fines de Explotación Sexual.

Las autoridades informaron que con la captura de Chumpitaz se culminó completamente con desbaratar la banda ‘La Bestia y sus indeseables’. Ésta traía a menores de edad de provincias con engaños para someterlos a vejámenes sexuales y a prostitución. La organización criminal también contactaba a pedófilos de otros países quienes llegaban a la capital para hacer turismo sexual infantil.

La mujer detenida era la encargada de viajar a zonas de extrema pobreza de la sierra y la selva para contactar a padres de familia de pocos recursos y ofrecerles un futuro “mejor”. El coronel Freddy Castillo, director de la División de Trata de Personas de la PNP, destacó la importancia de la captura de la mujer.

[LEE: Trata de menores: abogada de La Bestia afirma que no hay ninguna prueba]

Gran parte de la banda y el estadounidense David Brown fueron detenidos en diciembre del 2015. Éste último se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.

 

Relacionadas