Desde hoy abren quioscos y comedores de colegios

El Ministerio de Educación aprobó nuevas disposiciones para la prestación del servicio educativo presencial durante el año escolar 2022. 

Desde hoy abren quioscos y comedores de colegios

Desde hoy, martes de 3 de abril del 2022, se dio la apertura de los quioscos y comedores en instituciones y programas educativos de la Educación Básica ubicados en los ámbitos urbano y rural

Como se sabe, el Ministerio de Educación aprobó nuevas disposiciones para la prestación del servicio educativo presencial durante el año escolar 2022. 

La norma técnica, aprobada mediante la resolución ministerial N° 186-2022-MINEDU, señala que los quioscos, cafeterías y comedores escolares podrán funcionar siempre que cuenten con servicios de agua para el consumo humano, desagüe y electricidad, con el fin de garantizar las mejores condiciones de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para la preparación y conservación de alimentos y su consumo.   

Asimismo, indica que los estudiantes deben consumir los alimentos de su refrigerio o lonchera, o los que adquieran en la cafetería o comedor escolar, y no deben compartir alimentos ni utensilios. 

De otro lado, establece que mientras dure el estado de emergencia sanitaria, se suspenden los desfiles escolares, actuaciones y formaciones durante la jornada escolar, así como todo tipo de reunión que implique concentración o aglomeración, salvo las actividades que promuevan el deporte y el soporte socioemocional para los estudiantes. 

Relacionadas