Alva destaca autógrafa de ley que destina recursos para mejoramiento de colegios

Presidenta del Congreso ratificó compromiso del Legislativo para atender temas urgentes.

Alva destaca autógrafa de ley que destina recursos para mejoramiento de colegios
Alva destaca autógrafa de ley que destina recursos para mejoramiento de colegios

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presentó esta mañana la autógrafa de Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos de las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, y dicta otras medidas. 

En un acto realizado en la Institución Educativa 10014 San Martín de Porres, distrito de Pimentel en Chiclayo, Alva Prieto precisó que esa iniciativa financiará con 14 y 13 millones de soles el mejoramiento de los colegios San Martín de Porres y Santa Rosa, respectivamente, en Pimentel; así como otros centros de Tacna, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Piura, Puno y San Martín. 

“En el Congreso no queremos más colegios en emergencia. Desde aquí el compromiso de la Representación Nacional para atender los temas más urgentes que demanda nuestra población”, dijo, al destacar el consenso alcanzado en el Parlamento para aprobar esa importante norma. 

Agregó que la iniciativa legislativa, que espera su promulgación por el Poder Ejecutivo, permitirá –además- que más de cuatro millones de peruanos de escasos recursos accedan al servicio de agua potable. 

En otro momento, la titular del Parlamento manifestó que la autógrafa destina más de 3 mil millones de soles para la adquisición de vacunas y mejora la situación del personal de salud que está desde el inicio de esta pandemia en la primera línea de batalla. 

Es decir, dijo, para atender algunas urgencias comenzando por la situación de la pandemia de la covid-19 que tantas vidas de peruanos nos ha costado y que aún afecta a todas las regiones de nuestro país. 

“De esta manera, gracias a esta ley, se podrá dar medidas extraordinarias en materia de contratación de personal de salud de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú”, agregó Alva

También resaltó el otorgamiento de una bonificación extraordinaria al personal de salud del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, del Instituto Nacional Penitenciario, del Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público por la atención en la pandemia de la covid-19. 

Además, destacó la autorización de un crédito suplementario a favor del Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, gobiernos regionales y gobiernos locales para financiar inversiones. 

El acto contó con la presencia del gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, quien saludó la labor del Parlamento en favor de la población, porque esta propuesta permite destrabar proyectos, contratación de personal, adquisición de vacunas y agilizar diversos sectores golpeados duramente por la pandemia. Con información Andina

Relacionadas