SJM: docentes hacen de policías de tránsito para que escolares puedan llegar al colegio

Directora del I.E.A.C Padre Iluminato indicó que la Municipalidad de San Juan de Miraflores y la Policía Nacional no han respondido a su demanda. 

SJM: docentes hacen de policías de tránsito para que escolares puedan llegar al colegio

En San Juan de Miraflores, profesores realizaron la labor de polícias de tránsito para que los escolares puedan llegar al colegio.  

Según informó América Noticias, en el llamado “cruce de la muerte” ubicado en la cuadra 16 de la avenida Pedro Miotta, docentes del centro educativo Padre Iluminato salieron con sus chalecos y señalizaciones a controlar el tránsito en esa zona.  

La directora del referido colegio indicó que “es una situación que pone en alto riesgo la integridad de sus estudiantes”. Además, mencionó que ya se ha hecho la gestión respectiva ante la Municipalidad de San Juan de Miraflores y a la Policía Nacional; sin embargo, no han obtenido respuesta.  

Frente a esta situación, se vieron obligado a realizar este trabajo con su personal para garantizar cierta preocupación y custodia para los menores.  

Cabe mencionar que en el lugar donde está ubicado el colegio no cuenta semáforo o señalización respectiva en la vía que pueda identificar que esta es una zona escolar para que reduzcan la velocidad.  

Finalmente, la directoria volvió a pedir a la municipalidad y la PNP responder a su demanda tras el abandono que viven desde antes del inicio escolar. 

Relacionadas