Ministerio de Educación propone aforo al 100 % en colegios públicos

Rosendo Serna plantea, además, eliminar la restricción de distanciamiento social de un metro en las aulas.

Ministerio de Educación propone aforo al 100 % en colegios públicos

El ministro de Educación Rosendo Serna propuso la posibilidad de eliminar el distanciamiento social de un metro en las aulas y permitir el 100 % de aforo en los colegios públicos del país. Para ello, ha considerado que las cifras epidemiológicas han bajado “considerablemente en los últimos meses y las vacunas están cumpliendo su función en la lucha contra el COVID-19”.

El titular del sector puso como ejemplo Colombia, país en el que el retorno a clases se hizo “sin ningún tipo de restricción”. Serna explicó que “eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros, pero si se detectara algún tipo de rebrote, tendríamos que actuar de forma rápida; la habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”, dijo, según un comunicado de prensa oficial publicado por el Ministerio de Educación.

En otro momento, se refirió a que su despacho prepara una norma “que permitirá destinar el 100 % de plazas vacantes que existen en el sector para desarrollar el proceso de reasignación docente por interés personal y unidad familiar, que se realizará de manera previa al concurso de nombramiento docente”.

Por la tarde, el Ministerio de Educación también informó que se han abierto 60 588 escuelas públicas y, al 21 de marzo, más de 5.6 millones de niñas, niños y adolescentes reciben servicio educativo de manera presencial o semipresencial en colegios públicos.

Relacionadas