Minedu: Estiman que clases empezarán en un 90 % de colegios esta semana

Ministro Serna también dijo que en los próximos días tendrán informe sobre vacunación para menores de edad.

El ministro de Educación Rosendo Serna explicó que brindarán asistencia técnica y atención a las instituciones educativas que estén en condición muy crítica, para ayudarlas a integrarse al reinicio de clases presenciales.

En declaraciones a la prensa, Serna señaló que a nivel nacional se ha alcanzado un 70 % de escuelas que han reiniciado las clases presenciales. “Mañana vamos a hacer la evaluación y probablemente alcancemos el 90 %”, indicó. “El 28 [de marzo empezarán] otros que por dificultades han retrasado” este retorno escolar.

Respecto del ritmo de vacunación contra Covid-19 de menores de edad, Serna explicó que “EsSalud tendrá esos detalles. Seguro el martes el informe que tenemos a nivel de consejo tendremos la cifra respecto al avance”.

En otro momento se refirió al caso de la anulación del examen de admisión en San Marcos. “Seguro habrá motivaciones que han permitido tomar esa decisión. Como sector y como órgano rector vamos a pedir la información del caso y creo que es necesario dar una explicación”.

Relacionadas