Ministro Serna: "La mayoría de regiones va a iniciar clases este 14 de marzo"

El titular del Minedu señaló que un 90% de instituciones educativas del país ya están acondicionadas para las clases presenciales

Video: Canal N

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que la mayoría de regiones del Perú iniciarán clases presenciales el próximo 14 de marzo.

"Aquí hay una situación muy especial: parecía que el 28 (de marzo) era una fecha a la que no íbamos a llegar, pero resulta que las regiones nos han dado una respuesta muy rápida. La mayoría va a iniciar este 14, otro tanto el 21 y un porcentaje menor el 28", precisó.

Manifestó que la brecha de infraestructura que existe a nivel educativo es una problemática de larga data, aunque se ha trabajado para que los estudiantes tengan las condiciones básicas.

"Iniciaremos pese a las limitaciones y a que ahora sale a la luz el tema de la infraestructura educativa, que es un tema que viene de antes y para lo que necesitamos 111 mil millones de soles que cubran esa brecha de forma total. Con habilidad, buen criterio e inventiva la comunidad educativa ha sabido gestionar las carencias", dijo.

Finalmente, el titular del Minedu indicó que a la fecha "deben haber avanzado un 90% las instituciones educativas para comenzar con condiciones mínimas".

Relacionadas