Desacuerdo por cierre de calles en Lima retrasa obras de la línea 2 del Metro

El consorcio constructor de la Línea 2 refuta varias de las afirmaciones del alcalde Rafael López Aliaga y advierte que el enfrentamiento retrasará aún más las obras del primer tren subterráneo del Perú

Video: Cuarto Poder

El habitual caos vehicular del centro de Lima se ha tomado unas ligeras vacaciones de verano. No solo por la reducción de unidades de transporte, sino porque, de momento, el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y 9 de diciembre (ex Paseo Colón) no será cerrado.

En esa transitada zona de la capital iniciará la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta estación, también llamada Estación 13, se conectará bajo tierra con la Estación Central del Metropolitano. Esta importante obra se venía planificando con antelación; sin embargo, cuando parecía que todo estaba saneado para su puesta en marcha, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inició la controversia al cuestionar la manera en que se construirá la estructura subterránea.

En declaraciones para Cuarto Poder, la gerente general del consorcio constructor echa por tierra varios de los cuestionamientos de la autoridad edil y ofrece alternativas para que el cierre de vías en el Cercado de Lima dure el menor tiempo posible.

El Ministerio de Transportes ha convocado una reunión de alto nivel para abordar el problema pues, por ahora, sin autorización de la comuna metropolitana de Lima no puede comenzar la excavación. Las obras de la línea 2 del Metro de Lima iniciaron en 2014 y, al día de hoy, no se tiene una fecha exacta para que culminen al cien por ciento.

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