Congresista Espinoza negó utilizar recursos públicos del Congreso: “El promotor del movimiento regional es mi hermano”

Sobre la utilización de su personal, argumentó que los trabajadores involucrados estaban realizando actividades en su tiempo libre y que se les había suspendido previamente por irregularidades

El congresista Darwin Espinoza remarcó que no renunciará a Acción Popular. / Video: Canal N

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se vio envuelto en una controversia tras alegaciones de uso inadecuado de recursos públicos y la creación de un partido político utilizando el personal de su despacho.  

En declaraciones, el vocero de dicho grupo parlamentario negó que su oficina haya sido allanada, describiendo el incidente como una simple verificación de la dirección de su oficina por parte de fiscales.

Espinoza también abordó las acusaciones sobre la utilización de su personal para causas políticas personales, argumentando que los trabajadores involucrados estaban realizando actividades en su tiempo libre y que se les había suspendido previamente por realizar tareas fuera de sus responsabilidades oficiales.  

“Todo lo que tenga que ver con indicios de algo irregular yo saludo que se investigue y que se llegue a la verdad de los hechos. Me han dicho que son actividades fuera de trabajo", dijo.

"Tres de los cuatro trabajadores estaban suspendidos y yo tengo el documento. Yo los suspendí por algunas irregularidades que me he dado cuenta", agregó.

Al respecto, dijo que les pedirá rendición de cuentas a sus trabajadores por presuntos actos irregulares y remarcó que no renunciará a Acción Popular  

Búsquedas en Reniec

Resaltó que ha provisto ayuda social a través de su oficina y que la recolección de datos personales estaba destinada a identificar beneficiarios de campañas de ayuda, no para promover agendas políticas.  

El congresista hizo hincapié en su voluntad de cooperar con investigaciones y su compromiso con la transparencia.

Por último, Darwin Espinoza remarcó que su hermano es el "promotor" del Movimiento Regional Adelante Áncash. 

“El promotor es mi hermano, yo no tengo nada que ver. Es más posiblemente se postule a la reelección. El movimiento regional no puede postular al Congreso solamente a su jurisdicción", sostuvo.

Expulsión en Acción Popular

Darwin Espinoza remarcó que no renunciar al partido de Acción Popular y atacó a dirigente que busca su expulsión. “Se viene expulsando desde el 2015. Yo no voy a renunciar", expresó.

Relacionadas