Urresti: Podemos adelantar el antejuicio político de Luciana León

Daniel Urresti dijo que este antejuicio debe realizarse durante los primeros meses de la instalación del Parlamento

Daniel Urresti, congresista electo. América Noticias

Daniel Urresti, congresista electo por Podemos Perú, señaló que la inmunidad parlamentaria va a variar "definitivamente" pues existe un consenso entre las bancadas del nuevo Congreso para modificar los términos de esta prerrogativa. 

Sobre el caso de Luciana León, Urresti señaló que se podría adelantar su antejuicio político, idea que la bancada de Podemos Perú impulsaría tras la instalación del Parlamento. 

“Lo que podemos hacer es adelantar su antejuicio político lo más rápido posible, al menos mi bancada lo va a proponer. Creo que en eso vamos a estar todos de acuerdo, y que el antejuicio se haga en los primeros meses, quede sin inmunidad y pueda ser investigada por la fiscalía, y posteriormente sometida a juicio”, indicó. 

El exministro del Interior dijo que la inmunidad de cinco años debe reducirse a un período de seis meses como máximo. 

“Eso también tiene que cambiar, por delitos de función, esa inmunidad de cinco años debe reducirse máximo a seis meses, de tal manera que inmediatamente (…) Ella lo que requiere es un antejuicio político y este se debe realizar inmediatamente los primeros meses”, expresó. 

LEEPartidos de Podemos Perú y Fuerza Popular contaron con mayor apoyo en Lima

LEEDaniel Urresti: No trataremos de perjudicar a Sunedu o favorecer a Telesup