Teletrabajo ayudará a madres trabajadoras y discapacitados, asegura Mintra

Ministro Maurate enfatizó que los teletrabajadores tienen los mismos derechos laborales que los presenciales.

El reglamento del Teletrabajo fue publicado el 2 de noviembre. Foto: archivo El Comercio
El reglamento del Teletrabajo fue publicado el 2 de noviembre. Foto: archivo El Comercio

El ministro de Trabajo (Mintra), Daniel Maurate, destacó los beneficios del teletrabajo, cuyo reglamento fue publicado el 2 de noviembre, en la inclusión laboral de madres trabajadoras y personas con discapacidad en el Perú.

[LEE: Mintra: Es ilegal desalojar a la Sunafil con una medida cautelar]

Cabe precisar que el teletrabajo es una nueva modalidad laboral que usa las tecnologías de la información para que el empleado trabaje desde casa u otro lugar distinto a la sede del empleador.

"Eso ayuda mucho, por ejemplo, a las mujeres que muchas veces tenían que renunciar porque tenían que atender a su hijos, a madres lactantes o embarazadas, o a personas con discapacidad", declaró Maurate a Canal N.

Asimismo, destacó que la modalidad de teletrabajo contribuye a fortalecer el vínculo familiar ya que los teletrabajadores pueden pasar más tiempo con sus hijos, padres o parientes que requieren de especial atención.

Por otro lado, el titular del Mintra indicó que ya algunas empresas aplican el teletrabajo en el Perú y que espera que cada vez más apuesten por esta nueva modalidad laboral que fomenta la productividad.

"El teletrabajo no disminuye ningún derecho, o sea, el teletrabajador tiene los mismos derechos que un trabajador en la oficina", aclaró Maurate.

Relacionadas