Mintra: Es ilegal desalojar a la Sunafil con una medida cautelar

Poder Judicial no cumplió requisitos para seguir ocupando sede del Ministerio de Trabajo, dijo el Daniel Maurate.

Daniel Maurate, ministro del Trabajo, lamenta intento de desalojo de los trabajadores de la Sunafil. Foto: archivo El Comercio
Daniel Maurate, ministro del Trabajo, lamenta intento de desalojo de los trabajadores de la Sunafil. Foto: archivo El Comercio

El ministro del Trabajo, Daniel Maurate, señaló que es ilegal desalojar a los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del segundo piso de la sede del Mintra con una medida cautelar, ya que se trata una entidad que brinda servicios públicos.

[LEE: Trabajadores de la Sunafil serían desalojados hoy de sede del Mintra]

"Expresamente la ley prohíbe que se haga vía cautelar desalojos de entidades públicas", declaró a Canal N lamentando la tensa situación entre ambas instituciones.

Sin embargo, Maurate recordó que el edificio en cuestión es propiedad del Ministerio del Trabajo, el cual dispuso que sea la Sunafil la que ocupe el segundo piso, donde antes funcionaban oficinas del Poder Judicial en el marco de un convenio ya no vigente.

"Lamentablemente el Poder Judicial no cumplió con todos los requisitos para que se formalice esta sesión en uso y, en consecuencia, el Ministerio del Trabajo formalmente ha comunicado al Poder Judicial que no se ejecuta esta sesión en uso", dijo.

"El Poder Judicial ha hecho una demanda ante el Poder Judicial de una medida cautelar y el Poder Judicial ha resuelto a favor del Poder Judicial y, en consecuencia, ahora el Poder Judicial quiere ejecutar una medida cautelar para instalar oficinas del Poder Judicial. Esa es la razón", explicó el titular del Mintra.

Etiquetas:

Relacionadas