Trabajadores de la Sunafil serían desalojados hoy de sede del Mintra

Superintendente denuncia que medida es ilegal pues Poder Judicial sería "juez y parte".

Ya en dos oportunidades anteriores se intentó desalojar a los trabajadores de la Sunafil. Foto: archivo El Comercio
Ya en dos oportunidades anteriores se intentó desalojar a los trabajadores de la Sunafil. Foto: archivo El Comercio

Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizan un plantón frente a la sede del Ministerio del Trabajo, en Jesús María, como medida de protesta en contra de la orden de desalojo emitida por el Poder Judicial y cuya ejecución fue programada para hoy viernes.

[LEE: Funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Poder Judicial se enfrentaron]

El superintendente, Carlos Benites Saravia, asegura que este desalojo se trata de una medida ilegal en la que el Poder Judicial sería "juez y parte", ya que fue esta misma esta institución fue la que interpuso la denuncia contra la Sunafil por ocupar el segundo piso del edificio, antes utilizado para oficinas del Poder Judicial en el marco de un convenio ya no vigente.

"El Poder Judicial ha saltado esa recomendación contenida en el informe y se ha otorgado una medida cautelar para ejecutar el día de hoy una orden de desalojo", declaró a Canal N el titular de la Sunafil precisando que este sería el tercer intento de desalojo.

"Lo que hemos hecho es presentar las denuncias ante la Fiscalía, ante el Órgano de Control de la Magistratura y ante el Consejo Nacional de la Magistratura a fin de que revisen lo actuado por esta jueza que es totalmente arbitrario pues contraviene la ley y, en desacato de la ley, está disponiendo este desalojo", agregó.

Cabe señalar que en la noche anterior, trabajadores de la Sunafil realizaron una vigilia frente a la sede del Ministerio del Trabajo como parte de sus medidas de protestas frente a esta cuestionada orden de desalojo en perjuicio de sus labores.

"Estamos plenamente convencidos de la legalidad de nuestra posición", enfatizó un asesor del superintendente.

Etiquetas:

Relacionadas