Cusco: PeruRail lamenta que se haya desestimado tercera mesa de diálogo de Machu Picchu

PeruRail lamentó que los dirigentes sociales y la autoridad local impidan la reanudación de la operación de los trenes turísticos y locales

Cusco: PeruRail lamenta que se haya desestimado tercera mesa de diálogo de Machu Picchu

PeruRail sobre paro en Machu Picchu. Foto: Andina

La empresa PeruRail lamentó que la propuesta presentada en la tercera mesa de diálogo de Machu Picchu, en el Cusco, haya sido desestimada por la autoridad local y dirigentes sociales, lo que mantiene su paralización afectando la reactivación del turismo.

“PeruRail ofreció la tarifa de S/60 para peruanos y residentes en Perú, en todas sus frecuencias de trenes turísticos Expedition hasta el 30 de abril del 2021, como parte de la reactivación del turismo nacional”, indica el comunicado.

La empresa ratificó su compromiso para seguir ofreciendo el servicio del tren local a la ciudadanía con tarifas de 3 y 5 soles para los usuarios locales y de 12 soles para el pasajero de Cusco y turismo nacional en general.

“Lamentamos la intransigencia de algunos pobladores de Machu Picchu, la actitud confrontacional de algunas autoridades locales y que se haya privilegiado intereses políticos antes que la reactivación del sector y el bienestar de los trabajadores involucrados en el turismo”, detalló.

PeruRail lamentó que los dirigentes sociales y la autoridad local impidan la reanudación de la operación de los trenes turísticos y locales, además de la prestación de los servicios sociales para la comunidad con los servicios de carga y equipaje, así como el transporte de los residuos sólidos.