Castañeda es favorito para Lima según CPI: Villarán está segunda

Ex alcalde tiene 54.1% y actual burgomaestre tiene 9.7%

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La última encuesta de la empresa de CPI para RPP revela que el candidato de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio sigue primero en intención de voto para la alcaldía de Lima.

Según el sondeo, Castañeda tiene 54.1% mientras que la actual alcaldesa, Susana Villarán, quien postula por Diálogo Nacional, permanece en segundo lugar con un 9.7%. La misma encuestadora en el mes de junio, otorgó para Castañeda un 49.8%, y para Villarán un 6.5%.

Los otros candidatos que siguen en preferencia son: Salvador Heresi de Perú Patria Segura con 5.6%, Alberto Sánchez Aiscorbe de Fuerza Popular con 3.6%. También Felipe Castillo de Siempre Unidos, Fernán Altuve de Vamos Perú y Enrique Cornejo del APRA.

Los encuestados también fueron consultados sobre la gestión de Villarán, y el resultado fue un 74.1% que la desaprueba mientras que un 22.2% está a favor de su trabajo.

La encuesta se realizó entre el 17 y el 23 de julio del 2014 a 5 mil 805 hombres y mujeres de más de 18 años residentes en 33 distritos de Lima, con un margen de error de 3.5.

Relacionadas