COVID-19: ¿Cómo será el proceso de vacunación en el Perú?

Primeras vacunas llegarán el domingo 7 de febrero. En la primera fase del proceso se encuentra el personal de salud.

El presidente Francisco Sagasti anunció que las primeras 300 000 vacunas llegarán este domingo 7 de febrero. 

Luego de ello, indicó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea se llevarán a las zonas para almacenar previo a su distribución a los lugares de vacunación.

El primer grupo a ser vacunado está el personal de salud, de las Fuerzas Armadas y policías, bomberos y la Cruz Roja.

También está en primera fase el personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y los miembros de las mesas electorales.

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, aseguró que se encuentran preparados para esta primera etapa de vacunación, al revisar casos de países vecinos en que fue desordenado el proceso. "Hemos digitalizado toda la data de los médicos cirujanos del Perú y eso lo ponemos a disposición del Ministerio de Salud", expresó.

El exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que se tiene que realizar de forma correcta la vacunación, beneficiando de forma adecuada al primer nivel de atención, en referencia al personal de salud.

En el segundo grupo de vacunación se encuentran los adultos mayores de 60 años, las personas con comorbilidad a priorizar, la población de comunidades nativas o indígenas y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

Y la tercera fase de vacunación son las personas entre 18 a 59 años de edad.

Relacionadas