Sagasti: El primer lote de vacunas contra COVID-19 llegará el 7 de febrero al Perú

Se trata de las primeras 300 000 dosis de Sinopharm

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Video: América

El presidente Francisco Sagasti anunció que este domingo 7 de febrero llegará al Perú el primer lote de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, que consta de 300 000 dosis del total de un millón.

En entrevista exclusiva a Canal N, el mandatario detalló que, tras un proceso de desembarque y revisión de las dosis, el cual llevaría de 1 a 2 días como máximo, el proceso de vacunación a más tardar iniciaría el miércoles 9 de febrero.

“Ya salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, precisó.

Sagasti informó que el Gobierno continúa negociando acuerdos con otros proveedores para la adquisición de vacunas a fin de garantizar que las dosis contra el coronavirus estén disponibles para toda la ciudadanía lo más pronto posible. 

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y restricciones de movilidad”, advirtió.

“Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar la salida de este primer embarque. Nos encontramos en el COEN que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio”, añadió.

Relacionadas