Corredor Morado: MTC evaluará pago de S/300 millones a concesionarias para evitar suspensión del servicio

El ministro Raúl Pérez-Reyes anunció coordinaciones con el MEF para el pago de la millonaria deuda que demanda las concesionarias del Corredor Morado. Además, se pronunció sobre el aumento del presupuesto de la Nueva Carretera Central

Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, reconoció que hubo incumplimientos de pagos por parte de la ATU y su sector durante gestiones anteriores con las concesionarias del Corredor Morado. En ese sentido, anunció que se viene evaluando el desembolso de S/300 millones de una deuda que se mantiene con las empresas y que desencadenó el anuncio de la suspensión del servicio desde este 4 de marzo en Lima.

"Estamos mirando con el Ministerio de Economía (MEF) resolver la deuda de unos 300 millones de soles. Estamos viendo el marco normativo bajo el cual podamos reconocer esta obligación que el Estado tiene con estos señores", indicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En entrevista a Octavo Mandamiento, Pérez-Reyes señaló que, en un principio, la pretensión de las concesionarias del Corredor Morado era de 491 millones de soles. "Nuestra interpretación inicial era que en el contrato era posible hacer el pago de los 300 millones de soles, pero el MEF no piensa lo mismo", agregó.

¿CUÁNTO COSTARÁ LA NUEVA CARRETERA CENTRAL?

En otro momento, el ministro de Transportes también se refirió al aumento del presupuesto para la próxima construcción de la Nueva Carretera Central y reveló que el monto asciende a 24000 millones de soles teniendo en cuenta que durante el Gobierno de Franciso Sagasti se estimó en 11500 millones de soles.

"El gobierno francés revisó el proyecto y encontró una serie de observaciones mayores que han hecho que las rutas sean distintas. La autopista que está planteada ahora es una con altura con viaductos elevados, con muchos túneles [...] Si tienes un proyecto cuyo diseño original no estaba bien hecho y lo revisas, inevitablemente, eso va a cambiar el valor del proyecto", respondió.

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO RAÚL PÉREZ REYES SOBRE CARLOS REVILLA?

En tanto, el titular del MTC, Raúl Pérez-Reyes, se refirió a la situación del exdirectivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, quien está involucrado junto al expresidente Martín Vizcarra en presuntos actos irregulares en el denominado caso "Los intocables de la corrupción".

"La mayor parte de las personas involucradas no son parte del ministerio. De hecho, el señor Revilla fue asesor del despacho hasta que llegué. Dos días después, yo lo saqué. El cargo de jefe del gabinete de asesores es de confianza y yo no lo conocía", argumentó al respecto vía Canal N.

Relacionadas