Coronavirus: Unidades de transporte público funcionarían a la tercera parte de su capacidad

Ministro de Transportes informó que se trabaja en una estrategia para evitar la aglomeración de personas

Bus de transporte público. Foto referencial: Andina
Bus de transporte público. Foto referencial: Andina

El Gobierno trabaja en una estrategia para evitar la aglomeración de personas en el transporte público urbano una vez que se reanuden algunas actividades económicas a partir del 4 de mayo, informó el ministro de Transportes, Carlos Lozada.

Dijo que una de las medidas será que las unidades de transporte circulen a la tercera parte de su capacidad, a fin de que todos los pasajeros puedan ir sentados y guardando la distancia social para evitar un posible contagio del coronavirus.

Lozada recordó que ahora rige la reducción del 50 % de la flota vehicular de las empresas de transporte porque la demanda de pasajeros es menor, pero la situación cambiaría desde la próxima semana.

“Estamos trabajando en una estrategia para evitar las aglomeraciones de personas en el transporte urbano, dado que a partir de ahora en adelante habrá otro protocolo en su desplazamiento", aseveró.

El cumplimiento de las nuevas disposiciones estará a cargo del personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y de la Policía Nacional.

Uso de bicicletas

El ministro informó que otra parte de la estrategia será la promoción del uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos en distancias cortas.

Dijo que la ATU y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se encargarán de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica.

LEECoronavirus: Ambulantes invaden parque e improvisan mercado en San Juan de Lurigancho

LEEBono Familiar Universal: Ejecutivo creó diseño de padrón COVID-19 para el cobro del subsidio

Relacionadas