Coronavirus: ¿Quiénes son los convocados a prestar servicio militar voluntario?

Ejército del Perú fue autorizado por el Gobierno para llamar a los licenciados del servicio militar voluntario

Mindef aclaró que licenciados de FF.AA. son jóvenes que culminaron su servicio militar. Foto referencial: Federación de Periodis

En el marco del estado de emergencia, que rige en el Perú desde el pasado lunes 16 de marzo, el Ejército del Perú fue autorizado por el Gobierno para llamar a los licenciados del servicio militar voluntario, de los años 2018, 2019 y 2020, para apoyar en las labores de vigilancia e intervención durante la cuarentena por coronavirus en el país.

El decreto supremo que autoriza la convocatoria a los reservistas del servicio militar, precisó que las funciones de las Fuerzas Armadas están referidas al cumplimiento del aislamiento social obligatorio, con la intervención de personas, bienes, vehículos y establecimientos para comprobar la suspensión de actividades no permitidas.

El Ministerio de Defensa aclaró que los licenciados de las Fuerzas Armadas son jóvenes que culminaron su servicio militar voluntario durante 2 años, y son convocados para completar los efectivos requeridos por sus respectivos institutos armados para prestar servicio en el activo, de acuerdo a las leyes vigentes.

Este llamado extraordinario tendrá vigencia desde el 1 de abril y por los 60 días siguientes, con la opción de ser prorrogado.

La ley del servicio militar voluntario también establece que se puede disponer de llamamientos extraordinarios, entre otros motivos, con el fin de cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas en casos de movilización por grave amenaza o peligro inminente para la seguridad y defensa nacional.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 16 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 671 los casos de COVID-19 a nivel nacional