Coronavirus: Familia enterró cuerpo de persona que no era pariente por error de clínica

El centro de salud Sanna ofreció disculpas a dos familias, que exigen una investigación a las autoridades

El señor Hinostroza señaló que no le permitieron ver el cadáver de su madre

Todo un drama vivió una familia. Se encontraba enterrando el cuerpo de una de sus integrantes, que falleció a causa del coronavirus, cuando recibieron una llamada para decirles que el cuerpo no era de su ser querido.

“Ya habíamos culminado la ceremonia de entierro, ya estábamos cubriendo con tierra a mi madre, cuando recibimos la llamada de una persona de la clínica, que alerta y dice: ´Me están haciendo recibir el cuerpo de la señora Benita Panca, que no es mi familia´. Resulta que era mi madre, la que supuestamente estábamos enterrando”, dijo Julio Hinostroza.

El señor Hinostroza señaló que no le permitieron ver el cadáver de su madre, cuando falleció porque no portaba el DNI de su progenitora.

Ambas familias acudieron a la clínica Sanna en San Borja, para realizar el cambio de los cuerpos de sus seres queridos, acompañados de la Policía.

La clínica Sanna emitió un comunicado en el que ofrece disculpas a ambas familias y que tomaron las medidas respectivas, para que no se repita un hecho como este. Mientras que los agraviados exigieron a las autoridades competentes una investigación.

CONOCE MÁS | Mapa del coronavirus muestra la expansión del COVID-19 en las regiones del Perú  

CONOCE MÁS | Coronavirus: Mapa interactivo muestra reporte de muertos y contagiados por países

 

Relacionadas