Papa Francisco anunció que desea ser enterrado fuera del Vaticano

El papa Francisco informó que, cuando fallezca, preferiría ser enterrado en la Basílica Santa María Mayor de Roma, descartando los ambientes del Vaticano. Además, se pronunció sobre una eventual renuncia debido a su estado de salud

Foto: AFP - Video: América Televisión

El papa Francisco reveló que desea ser enterrado en la basílica Santa María la Mayor de Roma y no en el Vaticano. El anuncio lo dio durante una entrevista en su viaje a Bélgica y agregó que aún tiene "pendiente" visitar Argentina y la Polinesia.

"Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor", reveló el Sumo Pontífice, que cumplirá 87 años este domingo. Según indicó el santo padre argentino, el lugar elegido para el sepulcro mantiene su predilección debido a que iba a menudo a este templo los domingos antes de su elección en 2013.

¿EN DÓNDE DESEA SER ENTERRADO EL PAPA FRANCISCO?

Francisco afirmó que siente una "ligazón muy grande" con esta basílica situada en el centro de la capital italiana, donde reposan siete papas, según datos oficiales de Vatican News.

El papa agregó que también ya preparó los detalles de su entierro y que simplificó el rito que es particularmente largo. Asimismo, en la misma entrevista, el Sumo Pontífice recordó a su predecesor, Benedicto XVI, y lo homenajeó por haber tenido "la valentía" de renunciar a su cargo.

¿EL PAPA FRANCISCO EVALÚA RENUNCIAR?

En ese sentido, Su Santidad aseguró que se siente "bien" e indicó que siempre que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si dejaba de estar en condiciones de ejercer sus funciones, en referencia a su estado de salud.

En 2023, el papa efectuó cinco viajes, pero tuvo que anular a principios de diciembre su participación a la cumbre sobre el clima COP28 en Dubái debido a una bronquitis.

Relacionadas