Coronavirus: Estos son los países con la nueva variante del virus

La variante del virus Sars-CoV-2 apareció en Reino Unido a finales del 2020

En Estados Unidos y Chile se dio a conocer la aparición de estos nuevos casos el 29 de diciembre. Video: América Noticias. Foto referencial

La ministra  de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que la nueva variante del  virus Sars-CoV-2 ya ingresó al Perú. Esta variante del virus apareció en Reino Unido a finales del 2020, y varias personas en Latinoamérica ya han sido infectadas.

Cuando apareció la variante en Reino Unido, se tomó como medidas que las personas no salgan de sus casas, excepto por razones médicas esenciales, comprar comida, ejercicio y trabajo para quienes no puedan hacerlo desde casa. Además, se ordenó que todas las tiendas no esenciales deberán permanecer cerradas; por otro lado muchos países decidieron cerrar fronteras con este país.

En Estados Unidos y en Chile se dio a conocer la aparición de estos nuevos casos el 29 de diciembre. Mientras que en Estados Unidos no se tomó ninguna medida, en el país del sur se modificó el protocolo de entrada al país. 

Desde el 7 de Enero se exige el examen de PCR con al menos 72 horas antes de ingresar a Chile y permanecer en cuarentena 10 días. Por otro lado, en Brasil se dio a conocer la aparición del nuevo virus el 4 de enero de este año.

El 7 de enero, en Ecuador anunciaban los primeros casos con esta variante del coronavirus.

El médico Leslie Soto pidió a las personas que usen las mascarillas y que no relajen las medidas frente a este virus que tiene ahora una variante mucho más contagiosa, pues incrementa entre el 40 al 50% la posibilidad de contagio.
 

Relacionadas