COVID-19: Minsa confirma primer caso de variante británica del coronavirus en Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la noticia y reveló que se trata de una ciudadana peruana que participó en una reunión familiar en días previos a la Navidad 

COVID-19: Minsa confirma primer caso de variante británica del coronavirus en Perú. Video: América

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de la variante británica del coronavirus en el Perú. Se trata de una ciudadana peruana que estuvo en una reunión familiar en los días previos a la Navidad.

La mujer presentó sintomatología y tras las pruebas realizadas se halló la nueva mutación del SARS-CoV-2 que circula en Europa.

Mazzetti señaló que se ha procedido a tomar pruebas a las personas que estuvieron en la reunión familiar con la paciente COVID-19.

"Estamos teniendo algunos casos positivos y se está haciendo el secuenciamiento de las personas que le han ido acompañando, esto significa que en nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa", expresó la ministra de Salud. 

“En ese sentido, es muy importante que todos recordemos que tenemos que mantener y tener mucho cuidado con todas las medidas para evitar el contagio, aquí no hay pastillita mágica, no hay automedicación, lo más importante es tratar de evitar que nos contagiemos”, concluyó Mazzetti. 

Etiquetas:

Relacionadas