Coronavirus: Las buenas noticias en el Perú y en el mundo que hacen frente a la pandemia

La lucha contra el COVID-19 no se detiene y en medio de ella conocemos noticias alentadoras que compartimos contigo

Conoce las buenas noticias de esta semana. Foto: Telefe

Hoy compartimos contigo cuatro buenas noticias para animar tu  semana, porque no todas las historias de esta pandemia son desalentadoras.

1. Perú tiene asegurados los contratos para adquirir más de 60 millones de vacunas contra el COVID-19
    
Tras negociaciones con diferentes laboratorios, el presidente Francisco Sagasti indicó que el próximo gobierno tendrá una cantidad suficiente para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin del 2021.

Por otro lado, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que en julio comenzará la vacunación contra la COVID-19 en personas mayores de 50 años, así como también se ampliarán los centros de inmunización y el personal de salud para evitar largas colas. 

2. Minsa promueve campaña preventiva para gestantes en los establecimientos de salud de Lima Este 

El paquete de servicios es gratuito afiliándose al SIS, y consiste en brindar controles prenatales, análisis de laboratorio, evaluación nutricional, entre otros. De esta manera, se busca lograr partos exitosos, garantizando la salud de la madre y del recién nacido.

3. Minedu anuncia extensión de la Beca Continuidad de Estudios

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que dicha beca se extendió por un semestre más para sus 21 mil beneficiarios, quienes son estudiantes afectados económicamente por la emergencia sanitaria del COVID-19. 

El ministro mencionó además que pronto se realizará una nueva convocatoria para 10 mil estudiantes más, lo que supone un esfuerzo de S/150 millones.

4. Rusia: Clínicas veterinarias inician inmunización de mascotas con la vacuna nacional contra el COVID-19, Carnivac-Cov. 

La vacuna fue desarrollada por científicos rusos y su uso se autorizó en marzo de este año, y es considerado el primer fármaco registrado en el mundo contra el COVID-19 para  animales.

Recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus por aerosoles, es con el uso correcto de la doble mascarilla, llevándolas bien ajustadas al rostro, evitar los espacios cerrados y mantener una buena ventilación en casa.
 

Relacionadas