Buenas noticias frente al COVID-19: Las historias alentadoras de esta semana que hacen frente a la pandemia

En los últimos días se registró una baja demanda en la compra de oxígeno medicinal

En medio de la lucha frente al COVID-19 compartimos contigo cuatro buenas noticias. Foto: Andina

En medio de la lucha frente al COVID-19, compartimos contigo cuatro buenas noticias para animar tu semana, porque no todas las historias de esta pandemia son desalentadoras.

1. Perú cuenta con 60 millones de dosis aseguradas hasta fin de año para seguir vacunando contra la Covid-19 

Tras cerrar un contrato con Pfizer para la adquisición de doce millones de vacunas adicionales, el presidente manifestó que con esta compra es posible también inmunizar a los menores de 18 años, ya que, en otras partes del mundo, las dosis de dicho laboratorio han empezado a usarse en ese grupo etario. 

2. Plantas de oxígeno medicinal registran baja demanda

En una planta de oxígeno de San Juan de Miraflores se registró una baja demanda en la compra de este insumo medicinal. A diferencia de meses anteriores, no se registran largas colas. 

Y en otra planta, ubicada en Lurín, también se evidenció una baja en la demanda en la compra de oxígeno. Los trabajadores del lugar indicaron que desde hace 15 días ha disminuido hasta en un 60 % la cantidad de personas que recurren para llenar sus balones. No obstante, hacen un llamado a no bajar la guardia contra el virus.

3. Tarifas de electricidad podrían bajar en los siguientes meses a nivel nacional

Tras una reciente modificación hecha por Osinergmin en el procedimiento técnico, para declarar el precio de gas natural, que se usa para la generación de electricidad. 

De acuerdo al exviceministro de Energía, Pedro Gamio, esta noticia implica una reducción del recibo de luz de aproximadamente 3,5% en el consumidor.  Y agregó que el costo de la tarifa eléctrica podría abaratarse más con el uso de energías renovables.

4. Estados Unidos: Gobierno anunció su apoyo a la liberación de patentes de vacunas contra la COVID-19

Esto para que las vacunas puedan ser producidas y distribuidas en los países de todo el mundo. 

La representante del gobierno norteamericano, Katherine Tai, manifestó que, si bien es importante la protección de la propiedad intelectual, para acabar con esta pandemia se requieren de medidas extraordinarias.

Recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus por aerosoles, es con el uso correcto de la doble mascarilla y ajustarlas bien al rostro, evitar los espacios cerrados y mantener una buena ventilación en casa.
 

Relacionadas