Coronavirus: Las cuatro buenas noticias de esta semana frente a la pandemia

El Perú ya produce y comercializa su propia prueba molecular de COVID-19, que tiene un costo de 20 soles sin IGV 

Perú ya produce y comercializa su propia prueba molecular de COVID-19. Foto referencial: El economista

En medio de esta pandemia conocemos buenas noticias que compartimos contigo en esta nota.

1. Primer lote de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 llegará a Perú el martes 9 de febrero

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que los primeros en ser vacunados serán aquellos ciudadanos que formen parte del personal de primera línea de los diversos establecimientos de salud. En tanto, la canciller Elizabeth Astete dijo que hay una propuesta de contrato para los siguientes dos millones de vacunas, que estarían llegando en febrero y marzo.

2. Perú ya produce y comercializa su propia prueba molecular de COVID-19

Tiene un costo de 20 soles sin IGV y está disponible únicamente para laboratorios, clínicas e instituciones públicas.

El biólogo Luis Saravia, quien lidera el equipo de BTS Consultores, declaró a Canal N que la implementación de la primera planta de producción de pruebas moleculares, marca un hito para la industria farmacéutica en el país.

3. Estudiantes y egresados de varias universidades peruanas diseñan Oximap, ante la falta de oxígeno en el país

La plataforma web busca facilitar la búsqueda de empresas confiables que realizan recarga de oxígeno en Lima y algunas regiones del país.
 
Al ingresar a oximap.com, debes colocar tu ubicación y la web te mostrará los puntos de venta de oxígeno más cercanos en un radio de 5km.  De igual forma, encontrarás el precio referencial antes de visitar el local.  

4. Clubes zonales y parques metropolitanos de Lima permanecerán abiertos durante la cuarentena que regirá hasta el 14 de febrero

Esto a fin de que las personas puedan salir a caminar y disfrutar del aire libre durante una hora. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invocó a los ciudadanos a cumplir con responsabilidad la norma sobre la salida peatonal de una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 6 a.m. y las 6 p.m.

Relacionadas