Coronavirus: 41 % de peruanos está desempleado y no percibe ingresos, según Ipsos

Última encuesta de Ipsos Perú reveló que solo el 13 % de peruanos hace teletrabajo

Coronavirus en Perú. Canal N

La reciente encuesta de Ipsos Perú reveló que, debido al estado de emergencia por el coronavirus, un 41 % de peruanos se quedó sin trabajo y no recibe ingresos. El 20 % es ama de casas, jubilado o estudiante que no realiza actividades laborales.

A la pregunta ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor su situación en estos momentos? Un 13 % de peruanos manifestó que hace teletrabajo, mientras que un 10 % aseguró que sale a trabajar porque desempeña las actividades permitidas dentro del estado de emergencia.

Un 8 % dijo que está en su casa sin trabajar pero realiza labores habituales y recibe un sueldo, mientras que un 7 % de peruanos aseguró que sale a trabajar pese a que no tiene autorización.

Sobre el escenario después del estado de emergencia, el 47 % de peruanos cree que seguirá en su trabajo habitual, frente a un 20 % de peruanos que indicó que habrá perdido su trabajo para el fin de la cuarentena y que tendrá que buscar uno nuevo. 

El 27 % manifestó que la dificultad para conseguir ciertos productos, así como el 27 % señaló que eran los problemas de salud en el hogar no relacionados con el coronavirus.

Ficha Técnica: Nombre de la encuestadora: Ipsos Perú / Fecha: Del 14 al 15 de mayo del 2020 / Tamaño de la muestra: 1,020 personas mayores de 18 años de todos los NSE del ámbito nacional urbano / Diseño muestral: Polietápico / Margen de error: +/-3 % / Nivel de confianza: 95 %. 

LEEMinistro Lozada: Transporte turístico y movilidad escolar pueden hacer servicio de transporte a empresas

LEEMinsa publicó lista de distritos y regiones donde se pide evitar salida de niños

 

Relacionadas