Corea del Sur: Apuñalan a político opositor en medio de conferencia

El intento de asesinato ocurrió en una rueda de prensa tras un evento público en la ciudad de Busan. El atacante fue detenido

En un video se observó cuando el atacante se acercó a Lee / Video: Canal N

Lo apuñalaron en el cuello en presencia de periodistas y decenas de personas. Se trata Lee Jae-Myung -Li Yei Miong, un político y líder de la oposición en Corea del Sur, quien fue agredido en medio de un evento público en la ciudad portuaria de Busan.

En un video se observó cuando el atacante se acercó a Lee, según testigos le pidió un autógrafo y en pocos segundos sacó un cuchillo, para herirlo en el lado izquierdo del cuello.

 Aunque intentó huir, el hombre de aproximadamente 60 años fue reducido por agentes de seguridad y detenido por la Policía. Según las autoridades, el atacante será denunciado por intento de asesinato.

POLÍTICO BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA

Mientras tanto, el presidente del Partido Demócrata fue atendido en el hospital de Busan y luego llevado a Seúl. Según los médicos, su vida no estaría en riesgo, aunque sigue en observación.

Lee Jae - Myung, perdió las elecciones presidenciales en el 2022 y es una de las figuras políticas más reconocidas de su país. Además, ocupa un escaño en la actual legislatura y tenía planeado volver a postular.

Etiquetas:

Relacionadas