Shack sobre Camisea: Procesos de negociación tienen que darse respetando la estabilidad jurídica

El contralor Nelson Shack señaló que por el momento "no es un tema de preocupación" de la institución

Foto: ANDINA

El contralor Nelson Shack señaló que, en caso de que se produzca una renegociación del contrato con el consorcio que explota el yacimiento de gas de Camisea, la Contraloría intervendrá. 

Sin embargo, Shack consideró que por el momento "no es un tema de preocupación" y entendió lo manifestado por Guido Bellido como "una declaración política".

"Este tema del gas de Camisea es una concesión, entonces, en el caso que se produzca esa renegociación en su momento, la Contraloría intervendrá para efectivamente, de acuerdo a la normativa vigente, antes de que se firme una nueva adenda, un nuevo contrato, tiene que requerir un informe, pero ahorita no", indicó. 

Shack consideró que los proceso de negociación tienen que darse respetando la estabilidad jurídica y la institucionalidad. 

"No es un tema ahorita de preocupación de la Contraloría no están en su ámbito de competencia, es simplemente, entendemos, una declaración política del señor primer ministro, pero que reitero, somos conscientes de que esos procesos de negociación tienen que darse respetando la estabilidad jurídica y la institucionalidad", agregó.