Congreso: ministro de la Producción asiste hoy por conservas contaminadas

Comisiones realizarán sesión conjunta para que se informe sobre las acciones que se tomaron tras el reporte de las conservas contaminadas

Conservas contaminadas. Foto referencial: peru.com
Conservas contaminadas. Foto referencial: peru.com

Las comisiones de Defensa al Consumidor y de la Producción del Congreso realizarán hoy una sesión conjunta para conocer las acciones que realizaron las autoridades respecto al hallazgo de un lote de conservas de entero de caballa contaminadas con parásitos. La sesión se llevará a cabo desde las 9 de la mañana.

LEE: Sanipes lanzó otra advertencia para evitar consumo de enlatados de caballa

A la sesión se encuentran citados el ministro de Producción Pedro Olaechea, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis Jorge Apoloni y el director de Sanipes Carlos Bustamante. También estará la presidenta del Instituto Nacional de la Calidad Rocío Barrios, la directora de Qali Warma Carla Pérez y el presidente de Indecopi Ivo Gagliufi.

El gerente general de Cerper José Chavarri, el de Buenas Ventas Distribuciones SAC (dueña de la marca Idelbueno) y el representante de Yichang & Cia SA (marcas Florida y Compass) también asistirán.

LEE: Conserva de caballa: Florida anunció que dejará de vender enlatados de este tipo

El presidente de la comisión de Defensa al Consumidor señaló que el tema es muy sensible. “Vulnera el derecho fundamental de los consumidores a tener garantizado el acceso a productos en buen estado, por eso es necesario tener la versión de las partes involucradas en el tema”, señaló.

Relacionadas