Conserva de caballa: Florida anunció que dejará de vender enlatados de este tipo

Carlos Hiraoka, gerente general de G.W Yichang, informó que mantienen retenidas más de 1 millón de latas de conserva de caballa

Carlos Hiraoka, gerente general de G.W Yichang / Foto: archivo Andina

Responsabilizan a las certificadoras. Carlos Hiraoka, gerente general de G.W Yichang, aseguró que cumplen con las normas sanitarias de nuestro país, para que sus conservas lleguen en optimas condiciones a los hogares. Sostuvo que su error fue confiar en los expertos.

LEE MÁS | Iquitos: Qali Warma retiró conservas de pescado ante posible presencia de gusanos

“Necesitamos que la autoridad mejore la norma, tienen que ser más exigentes. Nosotros hemos confiado en los expertos que son las autoridades, en el caso de importaciones las autoridades locales de origen y a las autoridades locales cuando llega el producto”, dijo Hiraoka en PrimeroAlas10.

El último sábado el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) advirtió a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd. luego de detectarse parásitos en un lote de sus productos.

"El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES ha dispuesto la inmovilización de un lote de conservas de pescado provenientes de China, que en el Perú se venden con la marca “Idelbueno”, debido a que se detectó la presencia de parásitos en latas del lote importado", informó Sanipes en un comunicado.

La empresa Yichang que le compra a la compañía china Ningbo, informó que detectaron “una ligera presencia” de agentes extraños en uno de sus lotes, luego solicitar nuevos exámenes.  Carlos Hiraoka anunció que retiraron del mercado más de 1 millón de sus conservas con la marca Florida.

“Hemos recogido 9 mil cajas de productos puestos en las bodegas y autoservicio. Tenemos en nuestro poder cerca de 28 mil cajas (cada caja contiene 48 latas de conserva)”, dijo Carlos Hiraoka, resaltando que dicha suma da 1344000.

El empresario agregó que ante esta emergencia decidieron retirar del mercado el producto conserva de caballa con la marca Florida. Agregó que los consumidores afectados pueden llamar al 611 – 2888, para atender sus reclamos.

“En las siguientes horas saldremos en medios masivos con un comunicado a decir que la marca Florida, que es uno de nuestros productos, que se retira de la comercialización del producto conserva de caballa”, informó.

LEE MÁS | ¿Cómo reconocer una conserva de pescado en buen estado?

La empresa Yichang, una de las dos empresas que importó conservas de pescado producida por la empresa china Tropical Food Manufacturing, anunció que ha inmovilizado y retirado más del 95% del producto "Trozos de caballa Florida" del mercado peruano.