Consejo Nacional de Educación pone a marzo de 2022 como plazo para retorno de clases presenciales

Mediante un comunicado, la institución consideró que las oportunidades de aprendizaje durante la pandemia "han sido insuficientes y muy desiguales"

Video: Canal N

El Consejo Nacional de Educación (CNE) emitió un comunicado en el que se refiere al retorno presencial a las clases en el país. Resaltó que existe "una urgencia de asegurar las condiciones para retornar a una educación presencial a más tardar en marzo de 2022".

La institución señala que "pese a meritorios esfuerzos realizados por el Estado, los docentes, los estudiantes y sus familias,así como por organizaciones privadas y comunales, las oportunidades de aprendizaje durante la pandemia han sido insuficientes y muy desiguales".

Añade que desde octubre del 2020, el Ministerio de Educación ha propuesto vías distintas para facilitar la realización de actividades educativas presenciales en buenas condiciones, pero que el avance ha sido muy lento. 

EL CNE llamó a "decisiones inmediatas, poniendo por delante el interés superior de niños y jóvenes". También pidió a los padres de familia y organizaciones que alienten y presten oportunamente el apoyo necesario a las escuelas, institutos y universidades que han tomado la decisión de reiniciar algunas actividades presenciales.

Así también, en el comunicado solicita "priorizar el derecho de los estudiantes de recibir una educación de  buena calidad, recuperar aprendizajes no logrados y aprovechar los recursos pedagógicos y organizacionales disponibles".

Relacionadas