Conoce el perfil psicológico de la mujer acusada de asesinar a un anciano

Pericia revela que presunta asesina tiene actitudes violentas y manifestaciones explosivas.

Video: Edición Central

De ánimo inestable, con frecuentes arrebatos de ira, y con predisposición a actuar de manera impulsiva. Ese es el perfil psicológico de Marcela Medina Macedo, la mujer de 60 años que la madrugada del miércoles asesinó de trece cuchilladas a un anciano en San Miguel.

[LEE: San Miguel: falsa enfermera mata a un anciano tras ser sorprendida robando]

América Noticias tuvo acceso al dictamen de psicología forense que elaboró la Policía para evaluar a esta falsa enfermera, quien asesinó con un cuchillo de cocina a su antiguo empleador, Santiago Páucar Pozo, para intentar robarle S/1,500.

El documento indica que la mujer “evidencia marcada predisposición a actuar de manera impulsiva, denota animo inestable y disparejo, y presenta frecuentes e intensos arrebatos de ira y ofuscación”.

Para la Policía estos rasgos psicológicos condujeron a Medina Macedo a actuar con “actitudes violentas y manifestaciones explosivas”.

Además se precisa que si bien Medina “presenta antecedentes de estados depresivos”, “se encuentra perfectamente consciente de sus actos”,  y frente al asesinato del anciano, dice el informe: “actuó con decisión y voluntad propia”.

En el documento también se reseña el pasado familiar de esta homicida, con episodios de violencia doméstica tanto en su niñez como en su vida marital, problemas que la condujeron a recibir tratamiento psicológico.

“He estado hospitalizada en el Hospital de la Policía, en el área de Salud Mental. La primera vez, cuando tenía 36 años, tomé veneno. La segunda vez fue hace doce años porque ingerí ácido muriático (…) Hace cinco años que no asisto a consulta”, declaró la mujer a la Policía.

Ahora esta falsa enfermera, que es descrita como introvertida, inestable, ansiosa y melancólica, deberá explicar su execrable crimen ante las autoridades. 

Relacionadas