San Miguel: falsa enfermera mata a un anciano tras ser sorprendida robando

Intentó llevarse la pensión del hombre de 93 años, pero fue descubierta por un familiar de la víctima

La esposa de anciano resultó herida. El arma blanca que se usó para el crimen tiene más de 10 centímetros.

Como era su costumbre, una pareja de ancianos habría las puertas de su casa a una falsa enfermera particular para aplicarse medicinas vía intravenosa. Así fue que la mujer, identificada como Marcela Medina Macedo, tuvo libre acceso al departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la cuadra 4 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel.

La falsa enfermera habría intentado llevarse el dinero de la pensión de la pareja, y al verse descubierta por Santiago Paucar Pozo – uno de los ancianos – lo apuñaló varias veces en el cuerpo cuando este intentó detenerla.

La escena fue descubierta por un sobrino de la víctima, quien llegó a la casa de los abuelos solo de visita, e intentó detener a la falsa enfermera con sus propias manos, cuando vio a Santiago Paucar sobre el piso.

El arma blanca que encontraron los peritos tiene más de 10 centímetros, también se hallaron monederos, dinero y medicina.

Marcela Medina Macedo alegaba a la Policía que su accionar estaba justificado, pues según ella, el anciano de 93 años se había sobrepasado. Trascendió que la esposa de Paucar resultó herida, pues también habría peleado contra Medina. 

El cuerpo del hombre de 93 años fue trasladado a la Morgue Central de Lima, la detenida se encuentra en la Dirincri de San Miguel, encargada de llevar las investigaciones del caso.

Relacionadas