Conmemorando la batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú

Hoy, 9 de diciembre, el país celebra el 199º aniversario de la Batalla de Ayacucho y, con ello, el Día del Ejército del Perú

Hoy se celebrará con una ceremonia central en el Cuartel General del Ejército en San Borja. / Video: Canal N

Hoy, 9 de diciembre, el país celebra el 199º aniversario de la Batalla de Ayacucho y, con ello, el Día del Ejército del Perú.

Este día es un hito histórico que marcó la liberación de Hispanoamérica del dominio español. Desde el cuartel general en San Borja, se resaltó la importancia de esta celebración que no solo tiene relevancia a nivel nacional, sino también a nivel continental.

El teniente coronel Alberto Castro y la comandante Úrsula de Jesús nos relatan la evolución del Ejército del Perú, destacando el papel del mismo en la historia y desarrollo nacional.

Este evento recuerda la batalla que selló la independencia hispanoamericana y refleja el compromiso del Ejército con la nación.

La inclusión de la mujer en las fuerzas armadas desde la década de los setenta es otro aspecto subrayado, con la comandante Úrsula de Jesús siendo un ejemplo de liderazgo y dedicación tras 26 años de servicio.

El Ejército del Perú invita a la población a unirse a las actividades programadas para celebrar estos eventos históricos, incluyendo una ceremonia central y una retreta musical, demostrando su unión con la historia y su rol en la construcción de la república. 

Relacionadas