Ayacucho: Cuatro miembros del Ejército murieron tras emboscada terrorista

El hecho ocurrió en el sector de Putis, en la provincia de Huanta, donde además dos terroristas fueron abatidos

Video: Canal N / Foto: Archivo Andina

En la región Ayacucho, un grupo terrorista emboscó y asesinó a cuatro integrantes de una patrulla de las fuerzas de orden, en el que iba personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

El hecho ocurrió en el sector de Putis, provincia de Huanta, donde, en un operativo de control territorial, nueve miembros de las fuerzas especiales se trasladaban a bordo de dos camionetas cuando fueron emboscados por un grupo narcoterrorista.

Comunicado de las Fuerzas Armadas. Canal N

La operación, que estuvo a cargo del coronel PNP Carlos Roque Palomino, se vio paralizada cuando, alrededor de las 6 de la mañana, se produjo el sorpresivo enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro fallecidos y tres heridos de gravedad.

Asimismo, se conoció que las autoridades competentes están en el punto de la emboscada. El comandante PNP Willian Puente Flores se desplazó al lugar junto a otros 13 efectivos.

Los sobrevivientes al ataque fueron trasladados al Hospital de Huanta, en Ayacucho. Estos presentaron heridas de bala y se espera la confirmación de sus estados de salud.

Relacionadas