Congreso salvó de la censura a Rosselli Amuruz

El Congreso no admitió a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz. Votos en abstención de Fuerza Popular y APP salvaron a la legisladora de Avanza País

Rosselli Amuruz. Video: Canal N

Con 51 votos a favor, el Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, cuestionada por haber asistido a una fiesta en pleno duelo institucional por el fallecimiento del exlegislador Hernando Guerra García, y por presuntamente haber realizado viajes ajenos a su labor de congresista durante la semana de representación.

Los votos en abstención de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP) salvaron a Amuruz, quien regresó a su escaño en la Mesa Directiva luego que la Moción 8334 pasara al archivo.

AMURUZ PIDIÓ DISCULPAS AL PLENO

Previo a la votación, la congresista Rosselli Amuruz pidió disculpas al Pleno por haber acudido a la fiesta en pleno duelo institucional, comprometiéndose en “resarcir” su “grave error”, así como a seguir trabajando para crear “consensos” con los distintos grupos parlamentarios.

FUERZA POPULAR SE ABSTUVO

El congresista Eduardo Castillo, vocero de Fuerza Popular, reclamó a Amuruz por haber elegido la “frivolidad de asistir a una fiesta” en lugar de guardar el duelo institucional por el fallecimiento de Guerra García, reconociendo la voluntad de la Comisión de Ética de investigar de oficio a la tercera vicepresidenta del Congreso.

Asimismo, aseguró que su bancada se abstendría en las votaciones referidas al caso de Amuruz para no quebrar el “principio de imparcialidad”, y que no se prestaría a los juegos de quienes ven en esta situación una “oportunidad” para desestabilizar la conducción del Legislativo.

“Desde esta bancada indignada la llamamos al orden y que se disculpe por su accionar impropio en pleno luto institucional. Hablo en nombre de nuestra bancada para señalar de que, a efectos de que se utilice el argumento que hemos votado en uno u otro sentido quebrando el principio de imparcialidad, es que nuestro grupo parlamentario se abstendrá en las votaciones referidas a este caso. Más allá de la indignación, no nos vamos a prestar a los juegos de aquellos que ven en esta situación una oportunidad para desestabilizar la conducción del Parlamento”, dijo Castillo.

Relacionadas